viernes, 18 de diciembre de 2015

El cambio progresivo de alimentación


Los perros son animales de costumbres. La mayoría de ellos comen el mismo alimento comercial con productos dudosos durante toda su vida. 
Actualmente, son muchos los dueños que optan por productos más naturales, lo cual está muy bien, ya que con esa decisión estarán ayudando a mejorar la salud de su compañero. 
En el caso de un cambio a un pienso natural, éste ha de ser muy progresivo, de una a dos semanas, mezclando el producto antiguo con el nuevo en proporciones que irán cambiando día a día; 90/10%, 80/20%... 
Si por el contrario, optamos por dar una dieta cruda, es aconsejable variar las tomas, cambiando una de ellas por la nueva dieta. Si damos dos tomas, por ejemplo, la de la mañana será pienso y la de la noche puede ser cruda.
Con esa pequeña precaución evitaremos muchos problemas gástricos al animal.
Muchos dueños piensan que una diarrea o cualquier cambio brusco en las heces se debe a que el nuevo alimento no les sienta bien o les da alergia, cuando en realidad, en la mayor parte de los casos, se debe a una mala manipulación del mismo y a la eliminación del organismo de todos los tóxicos que ingería con su anterior dieta, por lo que las heces pueden ser más blandas e incluso producirse diarreas o estreñimiento, pero acaba regulándose por completo.
A la larga, este cambio de alimentación será muy beneficioso para el perro.


Rubén Cordero Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario