sábado, 28 de noviembre de 2015

El ajo como ingrediente para perros

A estas alturas creo que todos conocemos los maravillosos efectos que tiene el ajo en nuestro organismo, pero son pocos los que conocen lo beneficioso que es para nuestras mascotas.
En veterinaria holística se viene usando desde hace mucho tiempo con excelentes resultados.

Actualmente se ha creado un debate acerca de si es bueno o malo, incluso muchos lo denominan un alimento prohibido.
Esta confusión viene dada por la similitud con la cebolla, la cual contiene tiosulfato en altas cantidades, pudiendo causar anemia hemolítica si es ingerida en exceso.
El ajo, por el contrario, presenta unas cantidades casi imperceptibles de este componente en su composición, por lo que no hay ningún problema con su consumo.





Para que nos hagamos una idea, un perro de unos 20 kilos tendría que consumir una cabeza de ajo para que llegase a ser perjudicial.

Vamos a citar algunos de sus beneficios, que también servirán para vosotros:

  • Hipoglucemiante: El ajo normaliza el nivel de glucosa y, por lo tanto, es beneficioso para diabéticos.
  • Antibiótico y antiséptico general: El ajo tiene también una acción antibiótica contra varios microorganismos (Escherichia coli, Salmonella typhimurium, estafilococos y estreptococos, diversos hongos , y otros virus). El poder bactericida del ajo en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.

  • Estimulante de las defensas: El ajo aumenta la actividad de las células defensivas del organismo, por tanto, estimula la respuesta inmunológica y ayuda al sistema inmunitario del organismo a resistir las infecciones.

  • Anticancerígeno: Hay estudios que han demostrado que el ajo bloquea la formación de agentes cancerosos.

  • Vermífugo: El ajo actúa contra los parásitos intestinales.

  • Tonificante y depurativo: El ajo activa reacciones químicas del metabolismo y favorece los procesos de excreción de sustancias de deshecho.


Otro de sus grandes beneficios es que hace que las garrapatas no chupen la sangre de nuestros perros, ni la nuestra, ya que las repele.

En la actualidad es fácil encontrar ajo en grano para perros en las tiendas para mascotas.
 Toda la gama de Piensos Natura lo incorpora en cantidades adecuadas.

Como podéis ver, el ajo es un ingrediente maravilloso que puede ayudar mucho a nuestra salud y a la de vuestras mascotas.

Rubén Cordero Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario